Call us  Llámenos: (867) 719 3838

Juárez 3815 esquina con González Ortega, Colonia Madero , Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.
informes@papa.edu.mx

5 consejos para no gastar de más en estas fechas

Cerca de estas fechas los gastos se elevan pues por lo regular recibimos compensaciones económicas y hay celebraciones familiares que pocos pasan desapercibidos.

Lo ideal es que trate de no gastar en trivialidades y cuide su economía. Con estos consejos podrá llegar al siguiente año sin lamentaciones monetarias:

  1. Organice cuánto dinero tiene: salario, prima, aguinaldo, liquidación y ahorros; haga un total de todos sus ingresos. Recuerde y evite a toda costa gastar más de lo que tiene.
  2. Fije un presupuesto: divida sus ingresos y priorice los gastos: los números sugeridos por los expertos son 60% para las festividades y 40% para ahorro. Si es al revés, mucho mejor.
  3. Haga una lista de regalos: no compre cosas costosas solo para quedar bien con su familia: un libro o una planta pueden ser un detalle bueno, bonito y barato.
  4. Compre con tiempo de anticipación: si deja las compras para el último día seguramente se va a encontrar con precios altísimos y filas interminables en los centros comerciales. Además, corre el riesgo de no encontrar lo que busca y terminar pagando de más por la última pieza. Compare precios, dese tiempo para comprar.

Si no se tiene el objetivo de ahorrar entonces le será difícil. Comente con su familia los planes para minimizar los gatos, ayúdense juntos y traten de que guardar experiencias en vez de cosas materiales.

¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *