5 maneras de ayudar a sus hijos en la escuela

A todos los papás les preocupa que sus hijos saquen buenas calificaciones y sean los mejores de la clase. Esto habla bien de ellos, sin embargo no debe parar ahí, existen otras maneras de, indirectamente, ayudar a los chicos a mejorar su experiencia con la escuela.

Es sencillo, solo practique estos consejos:

1. Que sus hijos vean que está al pendiente: cuando los padres demuestran interés en las actividades de sus hijos, estos se preocupan más por mejorarlas, además, promueven el descubrimiento de aptitudes
  2. Aliéntelos a convivir: de vez en cuando es importante que les pregunte por sus amigos, que los invite a la casa a comer y que entable una relación cercana, más no invasiva, con los amigos de sus hijos.
  3. Apláudale sus logros: nunca pase desapercibido un triunfo por más mínimo que pueda parecer. Recuerde que la motivación empieza desde casa.
  4. Fomente la lectura: leer diariamente ayudará a su hijo con la disciplina y mejorará su comprensión y retención. Háganlo en familia.
  5. Hable con ellos: así de simple, mantenga una comunicación constante y directa con sus hijos, procure la confianza en el hogar para entender o resolver los problemas que se le presenten.

Como ve, no todo son buenas calificaciones. Para garantizar el éxito de su hijo necesitará seguir estos consejos y además confiar en que la institución educativa a la que están inscritos le otorgue calidad en sus clases así como el desarrollo de sus habilidades.

En Preparatoria Americana queremos ser parte del éxito de sus hijos, por lo que le ofrecemos atención psicológica, más clases de inglés que ninguna otra, convenio con universidades y mucho más.

¡Conózcanos!