Call us  Llámenos: (867) 719 3838

Juárez 3815 esquina con González Ortega, Colonia Madero , Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.
informes@papa.edu.mx

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Uno de los temas que más nos preocupan al iniciar un año nuevo es, sin duda, nuestra situación económica.

Si ya estamos laborando, nos preocupa el crecimiento tanto profesional como en nuestras finanzas es por eso que, generalmente después de un tiempo en la misma empresa, nos ponemos a pensar en la posibilidad de un aumento en el sueldo pero, ¿cómo debemos solicitarlo?

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que esta solicitud no se convierta en una pesadilla:

  • Escoge un buen momento: antes de nada, tienes que evaluar la situación económica por la que atraviesa tu empresa. Si las cosas van viento en popa es más difícil que se te niegue esta oportunidad. Sé sensible a lo que pasa alrededor.
  • Presenta resultados: un aumento puede basarse en lo que hayas generado en los últimos meses para tu empresa. Para que sean de mayor impacto, plantéate metas a corto plazo, cúmplelas y presenta el resultado.
  • Dilo sin rodeos: ya que hayas encontrado el tiempo y contrapesos ideales, ¡solo hazlo! Realiza tu petición de forma clara y enfocada, no desvíes la atención a nada, espera una respuesta.
  • ¿Y si no me dan el aumento? Es válido que preguntes las razones por las que te lo pudieron haber negado. Si ellas son de acuerdo a tu desempeño tal vez sea hora de reevaluar lo que estás haciendo y mejorar esas áreas de oportunidad.

Recuerda que mientras más preparado estés, mayores oportunidades de crecimiento te esperan. Si ya trabajas pero no has terminado la prepa tenemos una opción para ti: Preparatoria Americana.

Nuestro sistema semi escolarizado te permite estudiar en horarios flexibles y te prepara para los retos del futuro.

Una mejor educación equivale a un mejor nivel de vida, ¡conócenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *