Es válido hacer acordeones… ¡para estudiar!
El aprendizaje es como un consejo: a todos nos funciona de manera diferente. Existen infinidad de técnicas para estudiar, no todas son las ideales para cualquiera, si en tu caso con lo que más batallas es con la retención de información entonces sigue leyendo.
Los acordeones se han ganado una mala fama entre los maestros por el uso indebido que algunos alumnos les han dado: sacarlos en pleno examen.
En realidad los acordeones son una herramienta muy útil para el estudio, pues la idea es realizar una síntesis puntualizando los temas generales y los aspectos relevantes de lo que estás estudiando.
Esta técnica es ampliamente recomendada por los psicopedagogos porque para realizarlo forzosamente tienes que leer y releer lo que vas a resumir, seleccionar las partes importantes y al final lo vuelves a leer, de manera que si tus problemas de aprendizaje radican en la retención de información, esta herramienta se vuelve bastante útil.
La idea y uso correcto de los acordeones es para repasar la información. Sacarlo en pleno examen no tiene validez moral alguna y es inaceptable. Ya deberías saber que realizar un examen tiene como propósito medir tu nivel de conocimientos y si algo no está bien la idea es que trabajes en ello y te superes día a día.
Bajo la supervisión de tu profesor podrás perfeccionar el seleccionar y sintetizar mejor la información.
En época de exámenes finales lo que vale es medir tus capacidades, si te esfuerzas correctamente en ello los resultados pueden ser muy positivos.
Posted by Preparatoria Americana
- Posted in Ex alumnos
Dic, 26, 2017
No Comments.