Los hijos en la prepa… ¿se acabó la supervisión?

Cuando los hijos ingresan por primera vez a una escuela (el jardín de niños) hay emociones de todo tipo: felicidad, nervios, inseguridad… Como padres nos invade el sentimiento de querer protegerlo y ayudarlo en todo lo que tenga que ver con su aprendizaje.

Con el paso de los años, conforme cambia de escuela, es natural que ya haga solo sus tareas o que cada vez pida menos ayuda. Sin embargo, al entrar en la etapa de la preparatoria no debe pensar que su hijo ya es un “adulto chiquito” y olvidarse de estar al pendiente de su desempeño escolar, de sus calificaciones o incluso de sus amistades sino todo lo contrario, en esta etapa es cuando querrán experimentar nuevas cosas y habrá que estar al pendiente de cualquier situación.

Con lo anterior no queremos decir que todo el tiempo debe estar encima de lo que está haciendo su hijo, simplemente es un recordatorio de que nunca debe dejar de interesarse en las actividades de ellos, en su desempeño escolar. Creer que en esta etapa su hijo ya puede ser independiente es vital y saludable pero no se trata de dejarle por completo todas las decisiones. Para eso usted es su padre o madre y a la vez su guía.

En Preparatoria Americana entendemos la importancia de la calidad educativa, del desarrollo intelectual de sus hijos y de que usted tenga la tranquilidad de que su escuela les está aportando los conocimientos necesarios para que ellos forjen un mejor futuro.

Es por eso que aquí encontrara un plan educativo integral que los preparara para los retos del mañana a la vez que le ayuda a desarrollar una mentalidad capacitada para que tome mejores decisiones.

No lo piense más, elija la mejor escuela para sus hijos. Pregunte por nuestras promociones.