¿Por qué es importante cerrar ciclos? Sobre todo los escolares

A lo largo de nuestra vida, crecemos, encontramos nuevos caminos y seguimos aprendiendo.

Parte de nuestra propia evolución consiste en avanzar hacia delante. Aunque la idea de comenzar de nuevo puede ser aterradora, en ocasiones es necesario darle vuelta a la página y escribir otra historia.

El cerrar ciclos no solo nos permite abrazar lo venidero sino que es una oportunidad de introspección y análisis para evaluar si lo que hemos estado haciendo juega a favor o en contra de nosotros mismos.

El terminar un ciclo escolar, por ejemplo, nos da la oportunidad de dar paso al crecimiento no solo intelectual sino social, personal y académico.

Seguramente sentiste un sin fin de emociones cuando te graduaste de la secundaria e ingresaste a la preparatoria pero, ¿por qué fue importante o crucial este cambio? Pues porque quizá sin darte cuenta maduraste y desbloqueaste un gran logro que te permitirá seguirte formando y convertirte en la persona que quieres ser.

Ahora que estudias la preparatoria debes prepararte para cerrar bien este ciclo y encaminarte a tu construcción profesional, es por ello que es importante que dediques el tiempo necesario a tus estudios porque, ¿quién no quieres seguir triunfando en la vida?

Decir adiós no es fácil, cuesta, emociona pero forma parte de los logros propios, de tus papás que con esfuerzo te apoyan, de tus docentes que se preparan día a día para enseñar y aprender también de sus propios alumnos.

¡Concluye tus estudios satisfactoriamente y ábrete paso a nuevos retos!